Blog

Vetigel, un gel que detienes hemorragias en segundos

Una vez suficientemente probado y aprobado por las autoridades correspondientes, Vetigel podrá ser comercializado para uso humano y tal vez revolucione el panorama sanitario puesto que, si nos basamos en su eficacia, este gel debería estar a disposición de cualquier hospital, clínica o servicio de urgencias.

Todos alguna vez nos hemos cortado o abierto una brecha o herida que nos ha provocado una hemorragia. Dependiendo de la profundidad y la longitud del corte, la hemorragia puede tener diversa gravedad y son en estos momentos cuando pararla se hace crucial, solo unos segundos pueden significar la diferencia.

Seguramente fueron este tipo de reflexiones las que llevaron a Joe Landolina a dar Vetigel, una nueva pomada cicatrizante, que de ser viable y eficaz en humanos, puede suponer un gran avance para la medicina moderna.

Cicatriz_1

Landolina descubrió Vetigel, ahora con 22 años, descubrió hace 5 años un polímero basado en algas con la capacidad de detener rápidamente las hemorragias, incluso las más profundas. Gracias a ser el co-fundador de la compañía Suneris, este brillante joven ha sido capaz de seguir con el desarrollo y la comercialización de su producto.

La solución, en forma de gel, es capaz de activar el proceso de coagulación natural de la sangre mediante componentes que son absorbidos por el cuerpo en cuestión de segundos. En 20 segundos es capaz de detener la hemorragia y en cuestión de unos pocos minutos, termina totalmente de cicatrizar la herida.

Una vez que Vetigel entra en contacto con la herida, sus pequeños polímeros se juntan entre si, como bloques de un juego de construcción formando una especie de barrera capaz de detener la hemorragia. Por otra parte, este producto ayuda a producir fibrina, una proteína encargada de coagular y curar heridas.

Cicatriz_2

El descubridor de este gel, que ahora mismo es el ganador de diversos premios y reconocimientos, está a punto de hacer su producto disponible para las clínicas veterinarias este verano, ya que el gel solo se ha probado en animales hasta ahora.

Si las pruebas de este producto avanzan hacia una buena dirección y los resultados son los esperados, Vetigel podría comenzar a comercializarse para uso humano.

No sabemos si este nuevo producto tendrá resultado o no, pero lo que sí es cierto, es que si finalmente se aprueba su consumo entre personas, podría ser una solución eficaz que ahorraría mucho tiempo en hospitales y puestos de socorro. ¿No os parece?

Fuente de las imágenes:

suneris.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *