Blog

Unity 3D: Una solución para hacer realidad tu propio videojuego

Los programas Open Source (código abierto) son una opción cada vez más atractiva para multitud de emprendedores  que,  con pocos recursos, deciden llevar adelante sus proyectos.

Hoy queremos hablaros de un interesante programa de diseño en 3D para el desarrollo de videojuegos.

El nombre de esta herramienta es Unity 3D, más conocida como Unity entre los usuarios de la misma, y que permite, mediante un editor y código script, desarrollar juegos para multitud de plataformas con acabado muy visual y profesional. Unity puede encontrarse en la red en dos versiones, gratuita y profesional y cada una de ellas cuenta con diferentes características. La más completa, obviamente, es la versión profesional, pero la versión gratuita permite crear productos geniales sin necesidad de un importante desembolso económico.

Unity_1

Ambas versiones permiten desarrollar videojuegos para PC, Mac y distintos navegadores Web a través de plugins ( en castellano “parches”) que permiten su visionado en la red. Aún así, las  posibilidades de desarrollar productos con Unity van mucho más allá, pues con determinados añadidos, también podremos ser capaces de crear juegos para dispositivos móviles, como smartphones o tablets, previo pago por estas características extras.

Nada más abrir el programa, nos encontramos con una interfaz muy cuidada, con un editor visual muy intuitivo y completo que permite importar cualquier elemento que necesitemos como modelos en 3D, texturas, sonidos… con los que podremos trabajar. Unity también está dotado de un herramienta para la creación de scrpts en lenguajes de programación tan conocidos como en JavaScript, C# o Python.

Unity_2

Los creadores de Unity 3D han orientado su programa para que sea accesible al mayor número de usuarios, por lo que, si no somos unos expertos en el modelado 3D o necesitamos recursos extras para la creación de nuestro proyecto, tendremos acceso a una tienda virtual, a través de su web, en donde encontraremos un completo catálogo de recursos y soluciones, muchos de ellos gratuitos.

Por todas estas virtudes y muchas otras que hallaremos en cuanto empecemos a programar en Unity, así como por la calidad final que obtendremos en nuestro producto una vez que lo terminemos, esta herramienta es un recurso muy atractivo para muchos jóvenes que comienzan el mundo de las STEM.

Unity_3

¿Os animaríais a probarlo? ¿Has usado ya esta potente herramienta? Déjanos tus comentarios en el muro del post.

Fuente de las imágenes:
wikipedia.org
flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *