Blog

Un parque de atracciones…virtuales

La tecnología aplicada al entretenimiento es un sector cada vez más en alza y desde su descubrimiento, varios han sido los intentos de crear experiencias diferentes en los usuarios.

Este afán de mezclar tecnología y entretenimiento es lo que ha llevado a desarrollar el parque de atracciones The Void, situado en Utah (Norteamérica ), pero con intención de llegar a Asia, Australia y Europa en un futuro próximo. Este parque no tendría nada de especial si no fuera porque será un parque temático muy especial en el que, en realidad, no habrá ningún tipo de atracción real, aunque no por eso las sensaciones que se vivirán serán menos tangibles.

void

Y es que la propuesta de The Void se basa en la realidad virtual, y en concreto aprovecharán el motor Unity, un programa de desarrollo de videojuegos en 3D para generar entornos virtuales en los que los visitantes podrán vivir experiencias reales en mundos totalmente ficticios  gracias a unas gafas de realidad virtual y un traje háptico (un dispositivo de reciente creación que permite recrear las sensaciones que podría vivir nuestro personaje dentro de un videojuego),  que les harán sentir todo lo que pase alrededor cómo si fuera real. Las gafas contarán con sensores de movimiento de la cabeza, micrófonos para la comunicación con otros jugadores, que también podremos ver a nuestro lado transformados  en personajes de videojuego, y equipos de audio envolvente en 3D. Por su parte, los chalecos permitirán sentir cada bala, láser e incluso, el roce de criaturas virtuales.

void_1

Aunque las instalaciones por las que se moverán los visitantes estarán prácticamente vacíos, habrá  paredes planas y curvas que recreen las formas de algunos de los escenarios por lo que se desarrollará la acción  y algún que otro elemento estratégicamente colocado. Lo que realmente verán los usuarios será un mundo totalmente distinto en el que se podrán enfrentar a bestias, volar sobre dragones y cualquier cosa que conciba la imaginación de los creadores de estas instalaciones que,  permitirán interactuar a los usuarios con mediante unos guantes especiales que harán posible lanzar hechizos, tocar elementos virtuales como botones o tener superpoderes.

La vestimenta conformada por guantes, chaleco y gafas virtuales tiene el nombre de Rapture, permitirá moverse por los VEC (Virtual Entertaiment Centers) que es el nombre técnico de estos parques de atracciones virtuales y cuyo funcionamiento podemos ver en el siguiente vídeo .

De momento no hay una fecha definida para su implantación pero desde luego, tienen una pinta estupenda. ¿No creéis?

Un pensamiento en “Un parque de atracciones…virtuales

  1. her explanation

    I just want to mention I’m very new to blogging and site-building and truly savored your web-site. Probably I’m likely to bookmark your website . You absolutely have good posts. Many thanks for revealing your website page.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *