Blog

¿Un ordenador que funciona con agua?

Varios han sido los inventos que hemos podido contemplar que están relacionados con el agua o que directamente funcionan con agua. Eso precisamente es lo que ha conseguido un equipo de investigadores de la Universidad de Stamford (EE.UU.). El invento en cuestión no es sino un ordenador que funciona con agua. Aunque parezca extraño, este grupo de investigación ha conseguido sustituir los bits de información por gotas de agua, de manera que además de procesar información es capaz de procesar materia.

¿Y cómo funciona?

Para que este peculiar ordenador funcione es necesario imbuir las gotas de agua primero con nano partículas magnéticas que se mueven por un circuito de varias matrices de barras de hierro tapadas por un vidrio.

Ordenador_2

Las nano partículas provocan que las gotas de agua sean sensibles a los campos magnéticos de una especie de reloj . La única diferencia  es que este reloj está formado por unas bovinas de metal que mientras giran generan un campo magnético. Así las gotas de agua alteradas en el campo magnético hace que todas ellas (pudiendo controlar millones de gotas al mismo tiempo) se muevan en perfecta sincronía y que el sistema funcione sin errores.

Puede realizar todo tipo de cálculos en los que la presencia de una gota de agua simboliza el 1 y la ausencia de ella el 0 en código binario.

Ordenador

Como el ordenador de agua es bastante más lento a la hora de realizar cálculos que un ordenador al uso, las utilidades del mismo se concibieron con un horizonte más amplio: procesar materia a la vez que información. Para ello, los investigadores creen que cada gota de agua podría contener productos químicos con capacidad de generar reacciones en tubos de ensayo, permitiendo una capacidad de trabajo en laboratorios de biología o química con un rendimiento sin precedentes.

Este particular invento podría abrir muchos campos de investigación en varios sectores de la ingeniería y la salud. ¿Y a vosotros, os parece interesante este descubrimiento? Cuéntanos tu opinión en el muro de comentarios

Fuente de las imágenes:

noticiasdiarias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *