Blog

Un autobús emblemático y…eléctrico

Seguro que todos tenemos en nuestro cerebro la imagen del típico autobús rojo de dos pisos circulando por la calles de Londres. Estos emblemáticos vehículos se han convertido en todo un icono de la capital de Inglaterra. Sin embargo, a pesar de su atractivo turístico, estos autobuses son muy contaminantes…hasta ahora.

El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, anunció hace unos días que en el mes de octubre el primer autobús eléctrico entrará en pruebas de circulación. Si las pruebas tienen éxito, se comenzará a implantar más modelos de este vehículo eléctrico por toda la ciudad, reduciendo así la polución en el aire londinense.

Bus_2

Hasta ahora había sido demasiado caro llevar la tecnología eléctrica a los autobuses de dos pisos sin embargo Transport for London confía en que a partir de las pruebas de octubre vengan nuevos vehículos de este tipo.

Aparte de este primer autobús eléctrico de dos pisos ya existen otros ocho autobuses sencillos propulsados por electricidad en las calles de Londres. En cuanto a los actuales modelos de dos pisos, que llevan más de un siglo en funcionamiento, su conversión tendrá beneficios directos para una parte de los ciudadanos. Tal vez el cambio en la calidad global del aire no se perciba, pero el aire será mucho más limpio y respirable.

Bus

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto la preocupación de la sociedad por el medio ambiente y apuesta una vez más por el uso de energías renovables. Y a vosotros ¿Sobre qué otros proyectos de energías limpias os gustaría leer en el blog?

Fuente de las imágenes:
pixabay.com
commons.wikimedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *