Blog

Tecnología wearable para combatir el jet-lag

Si alguna vez has viajado en avión, estarás familiarizado o por lo menos habrás oído hablar de un trastorno frecuente en los viajeros que realizan vuelos de larga distancia ,el jet-lag.

El jet-lag  es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias a través de varias regiones horarias.

Jet-lag

Ese desajuste, que se produce en nuestro organismo tras viajar largas distancias, podría llegar a su fin gracias a un innovador dispositivo desarrollado por un grupo de antiguos estudiantes del Instituto de Tecnología de California o CalTech (EE.UU.)

El dispositivo en cuestión es un antifaz de sueño inteligente,  parecido a los que muchas personas usan para conciliar el sueño de forma más fácil, pero que está dotado de una péqueña peculiaridad. Este dispositivo cuenta con la capacidad de modificar el ritmo circadiano de la persona que lo lleva puesto mientras duerme y así frenar los efectos del jet-lag más comunes como pueden ser la fatiga, la apatía o la irritabilidad.

Jet-lag_3

Su funcionamiento es sencillo; el antifaz, mediante pulsos de luz de milisegundos, utiliza las mismas vías neuronales que la luz natural, modificando el ritmo circadiano del usuario mientras duerme. Este wearable, desarrollado por Lumos Tech, consigue evitar cualquier trastorno relacionado con el ritmo circadiano como el citado jet lag, pero también para trastornos relativos al sueño o incluso el trastorno afectivo estacional.

Al no producirse un desequilibrio en nuestro reloj interno, que es el que marca el período de sueño y vigilia, la fatiga y todos los demás síntomas de viaje a largas distancias simplemente no aparecen.

Jet-lag_2

Este es otro claro ejemplo de cómo la tecnología puede aliarse con la salud para dar soluciones tan brillantes como esta ¿Conoces más soluciones como esta y te gustaría que habláramos de ella en el blog? Escribe un comentario en el muro del post y tu sugerencia podría ser el próximo tema del que se hable en nuestro blog.

Fuente de las imágenes:
www.flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *