Blog

Smartwatch: el nuevo gadget “weareable”

Los smartwatches o “relojes inteligentes” son el último gadget tecnológico de moda. En apariencia puede parecer un reloj normal, pero en su interior incorpora un conjunto de componentes electrónicos junto con un microprocesador capaz de ejecutar aplicaciones informáticas, permitiendo al usuario conectarse a internet, realizar o recibir llamadas, monitorizar su actividad física o alimentación, ejecutar aplicaciones del móvil de manera remota…,lo que  convierte a este tipo de relojes en un ordenador de pulsera.

Esta nueva generación de relojes inteligentes reúnen las tecnologías implementadas en los smartphones, tablets y ordenadores de última generación, incorporando cámara de fotos y vídeo, GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, termohigrómetro, barómetro, pulsómetro, conexiones inalámbricas, pantalla tactil con alta definición, batería recargable… todo ello controlado por un microprocesador y un software apropiado. Al igual que ocurre con los smartphones y tablets, multitud de smartwatch cuentan con apps desarrolladas a medida, principalmente enfocadas hacia temas de salud, fitness y productividad, puesto que todavía están en desarrollo, aunque seguramente en los próximos meses se desarrollen aplicaciones cada vez más complejas y específicas para el reloj.

smart-watch

El smartwatch pertenece a la familia de dispositivos wearables al igual que otros dispositivos como gafas, pulseras, anillos, zapatillas… los cuales permiten interactuar con nuestro cuerpo y permitiendo el desarrollo de una tecnología cada vez más portátil.

En concreto, los smartwatches, permiten un menor uso del móvil, puesto que permiten leer mensajes de wathsapp, responder a las llamadas o hacer fotos o vídeos, todo desde la misma pantalla del reloj.

En cuestiones de precio, los hay desde los modelos sencillos con funcionalidades básicas y un precio asequible hasta verdaderos móviles de muñeca cuyos precios ya son algo más altos y que pueden estar desarrollados para Android o iOS o para ambos sistemas operativos.

smart-watch_1

La principal desventaja que presenta la generación actual de smartwatches  reside en la corta vida de su bateria así como en la necesidad de estar conectados inalámbricamente con el smartphone para que pueda realizar funciones de envio y recepción de mensajes, llamadas de video y audio… convirtiéndose el reloj en una extensión de nuestro smartphone. En un futuro cercano la próxima generación de smartwatch realizaran todas las funciones propias de un teléfono móvil sin necesidad de recargar la batería y consultando todo lo que quieras con un simple vistazo a tu muñeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *