Blog

Ruido para cargar tu móvil

La contaminación acústica es uno de los mayores males a los que se tienen que enfrentar los habitantes de las grandes ciudades. Este problema genera graves trastornos entre la población de las grandes urbes…sin embargo, hay alguien que ha conseguido sacar provecho de este trastorno acústico.

Xiowan Wang, de nacionalidad china, es alumno del Instituto Europeo di Design en Madrid, y es responsable del desarrollo de un cargador para el móvil que tomará la energía necesaria para cargar el terminal del sonido ambiental. Según explica su creador, las ondas sonoras se encuentran en cualquier lugar como en edificios, zonas de construcción o en el mismo tráfico y que esta forma energía, que a menudo consideramos como contaminación, puede ser aprovechada.

ruido

Wang está convencido de que el ruido es una fuente de energía renovable, sostenible y sobre todo abundante, quizás no muy potente, pero si suficiente para llevar a cabo pequeñas cargas eléctricas, como cargar un Smartphone.

Esta idea surgió como proyecto de estudios, en el que Wang ha sido el diseñador de este curioso cargador de móvil. Viendo la originalidad de su proyecto y satisfecho con el resultado, su creador ha decidido presentar su prototipo al concurso internacional de diseño Dyson Awards. Su apuesta ha sido utilizar un nanogenerador capaz de transformar las señales acústicas en energía eléctrica gracias a un proceso de transducción: una delgada película de politetrafluoroetileno que vibra con el sonido y se frota, generando con ello electricidad en el generador.

ruido_1

Aunque el proyecto está todavía en fase experimental, Wang es optimista y cree que, dentro de poco, todo el mundo podrá disfrutar de esta tecnología, que podría ser muy útil en el día a día de muchos usuarios de smartphones.

La idea es bastante curiosa e innovadora ¿Se te ocurren otros usos que se pudieran dar a la energía acústica?

Fuente de la imágenes y la noticia:
elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *