Blog

¿Qué es el Girls on ICT Day?

Mucho se ha hablado de la importancia de fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres. Existen varias iniciativas como Girls Who Code , en la que colaboran Accenture y Microsoft o Girls in Tech, que cuenta con el apoyo de Telefónica.

Hoy queremos dedicar este post a una iniciativa muy interesante que lleva por nombre Girls on ICT.

Girls on ICT (Chicas en las TIC) es una organización impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo especifico de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A través de Girls on ICT, la UIT invita y alienta a los ministerios de comunicación, educación, los organismos reguladores nacionales, las empresas del sector privado, instituciones docentes y ONG’s a organizar eventos locales o nacionales en el Girls on ICT Day (Día Internacional de las Niñas en las TIC), dirigidos a las adolescentes y las estudiantes universitarias.

El objetivo de este evento es fomentar el interés de las chicas en las disciplinas tecnológicas y recortar así la brecha de género existente entre hombres y mujeres en el sector STEM.

Este evento se celebra el cuarto jueves del mes de abril desde 2010 alrededor del mundo y, hasta la fecha, se han celebrado cerca de 2700 eventos en 121 países para 70,000 niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial.

girls in ict

Este año Start Tech quiere estar presente en este evento tan importante. Por ello, a través de nuestro blog y  nuestras redes sociales, queremos hacernos eco de la importancia del fomento de la educación STEM por parte de la juventud, facilitando el acceso a un mundo apasionante y muy necesario en la sociedad de hoy en día así como lleno de oportunidades laborales y, por supuesto, creemos firmemente en la necesidad de incidir en el fomento de las vocaciones tecnológicas en las chicas.

A lo largo del tiempo muchos han sido los ejemplos de mujeres que han triunfado en las STEM, un campo que no entiende de género ni de edades sino de creatividad, innovación y sobre todo, de personas activas y curiosas.

Y vosotros que opináis, ¿Son necesarias más iniciativas de este tipo? Por favor, háznoslo llegar a través de tus comentarios y…¡Únete al Girls on ICT Day!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *