Blog

Nuevas placas solares…aún más eficientes

En anteriores posts ya hemos hablado sobre energías renovables y su utilidad e importancia. Entre las energías renovables que podemos encontrar, una de las más poderosas es la energía solar.

La forma más común de obtener energía solar es mediante placas solares colocadas de forma estratégica para que almacenen la energía producida por el sol.

Y precisamente, este el proyecto de SolarWindows Technologies, quienes han presentado unos paneles solares que pueden generar hasta 50 veces más energía que los paneles solares tradicionales.

placa 1

Esto, por sí solo, ya es todo un descubrimiento, pero es que además, estos paneles solares pueden colocarse sobre cualquier ventana y producir electricidad, independientemente de cuál sea la fuente luminosa que alimente estas placas, lo que las convierte en una tecnología muy rentable, produciendo más energía a menor coste.

La inversión de estos nuevos paneles se amortiza en un año y ocupan un tercio del espacio que ocupan las actuales placas solares.

El éxito de estas nuevas placas solares radica en su recubrimiento fotovoltaico , compuesto por carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y una mezcla de componentes que la empresa no ha querido desvelar hasta ahora.

placa 2

Por último, esta tecnología está diseñada para ser aplicada en el interior de la ventana ya que así, las placas solares están protegidas de los elementos externos.

La compañía planea ofrecer a los clientes que adquieran uno de estos productos una garantía de 25 años, que es el mismo tiempo de vida que la de los módulos fotovoltaicos convencionales.

Estos paneles solares que generan hasta 50 veces más energía estarán en el mercado en unos cuatro años, aproximadamente.

Parece que en los últimos meses se está abogando mucho por las energías renovables y el uso de la tecnología en las mismas. ¿Qué os parece? ¿Conocéis algún nuevo invento relacionado con la temática? Por favor, dejádnoslo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *