Blog

Musio ¿La primera mascota robótica?

Musio es el nombre del primer robot pensado para hacer compañía a su dueño, capaz de entender el lenguaje natural y que es capaz de aprender a medida que se interactúa con él.

Con un diseño muy entrañable y amigable, la empresa responsable de la creación Musio responde al nombre de AKA, especializada en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada en el campo de la enseñanza. De hecho, este robot fue creado en un comienzo para enseñar inglés a sus usuarios.

Sin embargo lo que en un principio se pensó como un robot destinado para un uso académico, gracias a sus características adaptativas que le permiten aprender, adaptarse y evolucionar en función de la interacción con el mismo, lo convierten en una mascota robótica más que en una herramienta que usar en las clases.

La interfaz que permite al robot relacionarse con el entorno se denomina MUSE y es precisamente esta interfaz la que da el nombre de Musio a este autómata. El sistema MUSE permite al robot  comunicarse de manera oral, textual y con expresiones faciales así como el aprendizaje gradual que caracteriza a Musio, que le permite recordar incluso datos de interés del propietario del robot.

Todo esto hace que el dispositivo sea capaz de entender al usuario a la perfección, pensar por sí mismo y comunicarse con el entorno.

Musio_1

Por otra parte el sistema MUSE, tal y como se mencionaba al principio del artículo, permite a Musio interactuar mediante un rico sistema de expresiones faciales que mejoran la comunicación oral y el escrita del robot.

Así mismo, Musio tiene la capacidad de comunicarse con otras máquinas y dispositivos presentes en el hogar de su propietario gracias a que su sistema operativo está basado en Android y es compatible totalmente en con Arduino, lo que abre posibilidades de usar a Musio como asistente y controlador de otros aparatos domésticos.

Actualmente sus desarrolladores están buscando financiación a través de la web de crowfunding Indiegogo y de momento han conseguido recaudar el 37% de la suma del presupuesto total, 50.000 dólares. Se puede adquirir por 99 dólares y su lanzamiento está previsto para junio del año que viene.

MusioLa iniciativa parece bastante interesante y muestra el comienzo del camino para desarrollar robots y androides destinados a la compañía y la interacción con los seres humanos. Y a ti, ¿Te gustaría tener un Musio en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *