Blog

Minecraft: la revolución de los píxeles

Minecraft, un videojuego del que todos los niños hablan y que hace unos meses era primera noticia en diversos medios tras ser adquirido por Microsoft por 2 millones y medio de dólares. Un videojuego que a los pocos meses de ser lanzado al mercado adquirió mucha popularidad entre la comunidad de jugadores…pero: ¿Qué es lo que hace tan popular este juego?

Minecraft es, principalmente, un videojuego de supervivencia en el que el usuario tendra recolectar comida y materiales nada más comenzar a jugar, todo para construir su propio hogar antes que llegue la noche y, con ella, los peligros que acechan. Al mismo tiempo hay que desarrollar herramientas propias para poder construir todo más rápidamente.

MINECRAFT_1

El juego tuvo éxito, principalmente, por tres motivos. El primero fue por su estética, que está hecha a base de cubos de diferentes materiales lo que recuerda mucho a los clásicos juegos de las máquinas recreativas de los 80, en las que la construcción de los juegos se basaba en puros píxeles; la segunda es que los comandos son de los más simples (moverse con las flechas, saltar, abrir el inventario y realizar acciones); y finalmente la tercera es que las posibilidades son casi infinitas. Por este motivo hay personas que se toman meses para crear escenarios que van desde escenarios de series como Juego de tronos hasta ciudades gigantescas o estructuras imponentes.

Tanto los escenarios como la historia del juego son infinitas. Al ser una historia no lineal, no hay un final. La libertad de movimiento y construcción es completa. Es tan libre que hasta permite casarse y crear un mundo y vida propia en el mundo virtual.

MINECRAFT_2

La idea para crear este juego fue de Markus “Notch” Persson que lo financió y utilizó su tiempo libre para poder desarrollarlo. Con el tiempo y a medida que se hizo famoso la misma comunidad empezó a aportar ideas para mejorar el juego y también para solucionar errores.

Lo que está claro es que hoy por hoy, es uno de los juegos favoritos de las nuevas comunidades de jugadores y que ahora mismo es una herramienta tanto para aprender a programar como para iniciar a los más pequeños en la afición por la arquitectura.

MINECRAFT_3

El futuro de este juego por el momento es incierto, pues nadie sabe cómo puede evolucionar, pero lo que si está claro es que ha llegado para quedarse. Y vosotros ¿Lo habéis probado? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *