Blog

Madroñosfera: Visita Madrid en Internet

La Madroñosfera fue un término inventado por el blog Madrid Me Mata en 2007 y engloba todo el conjunto de redes sociales cuya temática se centra, efectivamente, en Madrid.

A través de perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y, por supuesto, blogs, varios residentes de Madrid tratan de reflejar cómo es la ciudad en la que transcurre su día a día.

Madrid

Los responsables de dar vida a este pequeño ecosistema ofrecen desde información de los mejores sitios para visitar Madrid  hasta los mejores sitios de ocio, clasificados por zonas, o increíbles fotos tomadas desde diferentes lugares de la ciudad.

En Start Tech sabemos la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y en este post hacemos una recopilación de algunos de los mejores sitios que definen a la Madroñosfera.

Madrid_2

Empezamos con  Esto es Malasaña, blog que cuenta a su vez con perfil en Facebook y Twitter y cuya iniciativa corre a cargo de Adriana Alcohol, una coruñesa residente en Madrid y que post tras post nos relata cuáles son sus rincones favoritos para visitar este popular barrio de Madrid. Este completo blog se encuentra apoyado con fotos de la autora, por lo que su visita es casi obligada.

En Mi Madrid Recóndito, Laura Cobisa nos invita a redescubrir Madrid como si fuéramos un turista más. Desde 2008, ofrece una maravillosa selección de rincones escondidos, lugares emblemáticos o monumentos importantes de la ciudad.

Madrid_3

Juan Antonio Jiménez se adentro en la Madroñosfera con una web que pretendía ser un trabajo para aplicar sus conocimientos en programación web. Cuál fue su sorpresa cuando, lo que en un principio era una simple prueba para evaluar sus conocimientos, su página se convertía en una de las más populares para los intenautas que pretendían conocer un poco mejor Madrid. El éxito de su web viene dado en parte por un interesante programa que le permitía agregar contenidos de Internet de forma selectiva y que hoy por hoy, han hecho de su sitio web un auténtico registro online con archivos que se remontan hasta el año 2005.

Estos son solo algunos de los ejemplos de las muchas webs que podemos encontrar dentro de la Madroñosfera, que cada día se alimenta con nuevos colaboradores.

Madrid_4

La poder informativo de Internet es inmenso y este interesante proyecto muestra como esa información puede usarse de un modo creativo y original. Merece la pena echar un vistazo a esta peculiar Madroñosfera…Y tu ¿Conoces alguna otra web que forme parte de este genial ecosistema?

Fuente de las imágenes:
wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *