Blog

Los viajes espaciales: una posible realidad

Desde hace ya mucho tiempo, varias son las empresas que buscan como emular a los grandes astronautas y ofrecer viajes espaciales a la población civil.

Hasta ahora estas excursiones espaciales eran solo una mera fantasía en la mente de muchos y no se conseguía atisbar una solución para hacer frente a la enorme infraestructura y desembolso económico que suponían.

Lo que en un principio parecía una idea de ciencia ficción, está a un paso más cerca de convertirse en una realidad. El mediático y a menudo excéntrico jefe de la compañía Virgin, Richard Branson, se halla inmerso en un ambicioso proyecto para poder fletar naves turísticas al espacio.

richard branson

El nuevo avión espacial SpaceShipTwo toma forma tras un accidente en octubre, en que su predecesora se desintegraba en pleno vuelo provocando la muerte de su copiloto y heridas graves en el piloto.

Seis meses después, una nueva versión del avión espacial suborbital está ya en avanzado estado de construcción, en un intento de olvidar el fracaso anterior.

richard branson_2

La nave espacial SpaceShipTwo tendrá capacidad para seis pasajeros y está diseñada para llevar a clientes a disfrutar de breves viajes al espacio suborbital. El avión espacial se eleva a una altitud de unos 15.000 metros  ayudada por una aeronave auxiliar y en ese punto, el motor de cohete a bordo de SpaceShipTwo se dispara propulsando la nave hacia arriba.

Aunque la SpaceShipTwo se encuentra todavía en la fase de prueba, cientos de clientes esperanzados, incluyendo varios famosos y personajes destacados como Aston Kutcher, ya han entregado depósitos para reservar un asiento, a 250.000 dólares cada uno.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentra investigando cuál fue el fallo que provocó el accidente de la anterior nave y determinó que el sistema para aumentar la estabilidad y la resistencia del vehículo espacial, durante la reentrada a la atmósfera terrestre, fue desplegado demasiado pronto y causó el accidente del 31 de octubre, aunque la investigación puede prolongarse un año. Representantes de Virgin Galactic dicen que la seguridad sigue siendo su principal prioridad, y que no se apresurará con nuevos vuelos del SpaceShipTwo.

richard branson_3

Ahora mismos sus esperanzas están puestas en que esta segunda aeronave entre en pruebas a finales de este año 2015, primero con pruebas en simuladores en tierra y más adelante con vuelos a distintas velocidades y alturas.

El proyecto es ambicioso y en caso de que finalmente tenga éxito, permitiría hacer real el turismo espacial ¿Y a vosotros, os gustarían unas vacaciones en el espacio exterior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *