Blog

Inventan una micro batería capaz de alimentar dispositivos de forma independiente

La tecnología ha evolucionado no solo en las prestaciones que puede ofrecer sino también en el tamaño de sus dispositivos. Por esta razón, echando la vista atrás en el tiempo podemos comprobar como, por ejemplo, los móviles antiguos han visto reducido su tamaño a la mitad.

Esto representa una ventaja para el usuario, que puede disfrutar de una tecnología más pequeña y manejable, pero supone un hándicap para los fabricantes de fuentes de alimentación y baterías puesto que tiene que reducir el tamaño de sus productos, reduciendo con ello sus prestaciones.

Precisamente es lo que debieron pensar los investigadores de la Universidad de Illinois, quienes han logrado crear una micro batería que podría implantarse en un microchip para alimentar pequeños objetos de forma independiente.

Microbatería

Para llevar a cabo esta micro batería, los expertos han combinado una litografía holográfica en 3D y una fotografía en 2D, lo que ha permitido que el resultado sea, en sus palabras, mucho más estable. Todo ello, en una pieza de apenas 10 micras de espesor (0,01 milímetros) y con la capacidad, de momento, de suministrar energía a un LED. Un objetivo modesto pero que –tal  y como afirma la página especializa «Slash Gear»- supone todo un avance en el mundo de la tecnología.

En un futuro este grupo de investigadores pretende implantar su batería en dispositivos de pequeño tamaño o dónde el espacio es reducido como tecnología wereable o teléfonos móviles.

Y vosotros ¿Qué uso le daríais a una tecnología así? Déjanos tus comentarios en el muro.

Fuente de las imágenes:
noweeintelligentsystems.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *