Blog

HP Sprout: el ordenador todo en uno

¿Conoces lo más nuevo de HP? HP Sprout es el nuevo PC de esta compañía fundadora de Start Tech. Pero…¿Por qué es tan especial este nuevo ordenador? La empresa ha creado un nuevo producto que aúna varias tecnologías. HP Sprout cuenta con una serie de recursos innovadores como Intel Real Sense, lo que permite escanear objetos reales en 3D o disponer de una segunda pantalla que se proyecta sobre su escritorio, que además, es táctil.

Lo primero que destaca de este equipo es su pantalla de 23 pulgadas y su diseño acabado en aluminio, en el que por encima de todo destaca un pequeño proyector que sobresale desde la parte trasera de su pantalla. Este pequeño dispositivo es el  encargado de proyectar, gracias a la tecnología Intel Real Sense, una segunda pantalla sobre un escritorio que recuerda a una gran alfombrilla para el ratón, la cual nos permite trabajar sin necesidad de periféricos externos como un teclado o ratón.

sprout

De lo que en un principio podría ser una forma de interacción complicada, HP ha conseguido crear una tecnología de uso natural y fluido que, aparte de permitir manejar el ordenador a través de toques y gestos táctiles, tiene funciones de escaneo 3D o de tablet táctil para programas de edición.

El sistema operativo elegido para hacerlo funcionar ha sido Windows 8.1 aunque seguramente permitirá la actualización al famoso Windows 10 y con una capacidad de 10 TB de memoria, este nuevo dispositivo hará las delicias de los profesionales numerosos sectores, sobre todo de los diseñadores gráficos, pues la interactividad de HP Sprout junto con la capacidad de escanear documentos o diseños en papel en el momento para, a continuación poderlos modificar digitalmente, abrirá las puertas a muchas posibilidades dentro del campo del diseño gráfico.

Por otra parte, permite la opción de escanear objetos reales al instante sin perder ninguna de sus características, lo que unido a una impresora 3D, ofrecería la posibilidad de obtener copias exactas de los mismos sin necesidad de invertir muchas horas diseñando en alguno de los programas específicos de construcción en tres dimensiones.

La verdad que este nuevo PC va a dar mucho que hablar y aunque de momento su precio y sus utilidades están más orientadas al negocio, seguramente podremos verlo en nuestros hogares en unos meses.  A nosotros nos ha encantado y a ti…¿Qué usos se te ocurren para esta nueva herramienta?

Fuente de las imágenes:
flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *