Blog

Drones: aparatos de altos vuelos

Estos últimos años hemos asistido a un avance en espectacular en la tecnología. Han sido muchos los inventos que se han diseñado últimamente: impresoras 3D, smartwatches, apps

Sin embargo existe un invento cuyo uso ha empezado a normalizarse y aun así, sigue llamando la atención. Nos referimos a los drones, aparatos voladores y controlados de forma remota.

Aunque en un principio se uso con fines militares, su verdadero éxito ha sido en el ámbito del ocio, aunque últimamente no se descarta su uso con fines comerciales como vehículos de reparto. De hecho los drones pueden ser usados para tareas que los seres humanos no podemos realizar como labores de rescate accediendo a lugares estrechos por donde una persona no puede maniobrar, manipulación de objetos peligrosos o labores de vigilancia de cultivos.

dron

El propio drone tiene un valor por lo menos 60 veces inferior a un helicóptero. En este sentido, la flexibilidad y la posibilidad de poder controlar a este ingenio a distancia manteniéndose su operador fuera de peligro facilita la realización de trabajos peligrosos.

Actualmente podemos encontrar drones con mayor o menor autonomía de vuelo, pero todos comparten un mismo patrón de estructura: un pequeño armazón en cuyo interior se encuentra todo el entramado eléctrico y pueden tener 1, 2, 3 o hasta 4 hélices.

dron_2

Dependiendo del tamaño del dron, este puede llevar incorporada una pequeña cámara de vídeo con la que recoger imágenes de lo que le rodea mientras se encuentra en pleno vuelo.

En este aspecto, la calidad de las imágenes es bastante buena, al poder acoplar cámara del tipo Go Pro, con una calidad y nitidez de imagen en alta definición.

dron_3

Como veis, las posibilidades que ofrecen estos aparatos son muchas y todavía quedan muchas por descubrir, pero sin duda es un invento útil y muy divertido. Y a ti ¿Te gustaría pilotar uno?

Fuente de las imágenes:
pixabay.com
wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *