Blog

Descubren una batería recargable en un minuto

Recargar la batería del móvil en poco tiempo ya es posible. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) acaba de desarrollar una batería de aluminio de alto rendimiento que se recarga de forma completa en un minuto y que podrá utilizarse para dispositivos eléctricos muy diversos como móviles o tablets.

El aluminio ha sido un material con el que se ha experimentado durante décadas para el desarrollo de baterías comercialmente viables, pero ahora un equipo liderado por el catedrático de química Hongjie Dai ha logrado diseñar una propuesta de alto rendimiento, carga rápida y más económica que las de ión-litio. El desafío era encontrar un material capaz de producir suficiente voltaje tras repetidos ciclos de carga y descarga .

Batería_1

Este nuevo dispositivo podrá aguantar hasta los 7500 ciclos de carga sin perder capacidad de almacenamiento frente a los 1000 ciclos que aguantan los actuales modelos, por lo que estas baterías serán también útiles para dispositivos que requieran un almacenamiento de batería mucho mayor,  como las grandes redes eléctricas.

El éxito de esta nueva batería radica en los materiales utilizados para su construcción, ya que en vez de tener ánodos de litio, estos están hechos de aluminio y según sus inventores, evita los problemas de sobrecalentamiento e inflamabilidad de las que son víctimas algunas de las baterías que podemos encontrar en el mercado y, aunque algunos prototipos con litio han logrado evitarlo, las baterias de uso corriente pueden arder y explotar, por lo que algunas compañías aéreas han planteado su prohibición a bordo.

Aparte de ser más segura que los modelos actuales, los creadores de este nuevo prototipo de batería inciden en que esta estará dotada de una mayor estabilidad y evitará los apagones repentinos y que, gracias a la flexibilidad del aluminio, será perfecta para usarse en los próximos dispositivos móviles flexibles, cuyo diseño y desarrollo ya se ha podido entrever este año pasado

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento prevista para este dispositivo, ya que son necesarios muchos ajustes y mejoras en el actual prototipo,  no cabe la menor duda de que esta batería ha creado un nuevo precedente en los tiempos de carga de dispositivos.

¿Imaginas poder cargar tu móvil en tan poco tiempo?

Fuente de las imágenes:
wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *