Blog

¿Cambiar de canal con la mente?

El mando a distancia mejoró en gran medida la comodidad de los usuarios a la hora de ver la televisión, sin embargo la BBC, la compañía de radiodifusión de Reino Unido, pretende ir un paso más allá con un prototipo de control remoto controlado por la mente.

El prototipo es una diadema con un montón de sensores que registra nuestra actividad cerebral y cuya forma recuerda a una diadema.

Según sus creadores, el aparato será capaz de permitir que una persona encienda la aplicación que permite interactuar con la televisión, llamada BBC iPlayer y escoger el programa que ver.

bbc_1

¿Y cómo funciona?

Con el dispositivo colocado sobre la cabeza, el usuario únicamente ha de concentrarse mucho en algo o dejar la mente en blanco.

A partir de que el sensor detecta la concentración (o la falta de ella), se inicia la aplicación y esta empieza a mostrar 10 segundos de un determinado contenido audiovisual que se está emitiendo. Cuando el usuario decide que contenido es el que le interesa, solo debe volver a concentrarse o dejar la mente en blanco para que el prototipo receptor de ondas cerebrales detecte que el usuario ha hecho su elección.

De momento este prototipo solo permite encender y apagar la aplicación BBC iPlayer y cambiar de canal, pero como ellos mismos reconocen, esta tecnología todavía tiene mucho margen de mejora  y todavía falta mucho para que este dispositivo pueda detectar que queremos ver un canal determinado.

bbc

Este proyecto se parece bastante al prototipo de Accenture y Philips “Life Sense” del que ya hablamos hace un tiempo en el blog de Start Tech.

Las posibilidades que ofrece este dispositivo son muchas, sobre todo en el ámbito de la integración, permitiendo que personas con movilidad reducida o discapacidad motriz.

Por el momento, tendremos que esperar para ver este prototipo funcionando. ¿Os imagináis un futuro en dónde pudiéramos usar cualquier aparato solo con la mente? Déjanos tus comentarios.

Fuente de las imágenes:
wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *