Blog

Cada vez más conectados

Los españoles lideran la lista de países de la Unión Europea en el uso del “smartphone”. Así lo refleja el informe de Fundación Telefónica publicado en Enero.

8 de cada 10 móviles en España son inteligentes y su uso ha superado con creces al uso de otros dispositivos para navegar por Internet, como tablets u ordenadores personales, y cuyo uso mayoritario se centra en las redes sociales y en el visionado de vídeos o búsqueda del sector servicios como restaurantes, reservas de cine… aumentando el uso de redes sociales a través de una app móvil un 600% y de Whatsapp un 200%.

También ha crecido el uso del móvil para consumir información a través de revistas o periódicos digitales, que aumentó un 10 % en 2014 respecto al 2013.

telefono 1

El tráfico de banda ancha en móvil ha aumentado un 50% y el de usuarios un 20%, cifras que reflejan una tendencia cada vez mayor del uso del móvil como proveedor principal de Internet, dejando cada vez más de lado a la conexión a Internet doméstica.

El informe refleja a su vez, la predisposición de los españoles a estar continuamente conectados y de la buena acogida de un término que cada vez es más real en nuestros días: el internet de las cosas.

Dentro de esta gama de productos continuamente conectados a Internet, hay uno que destaca en la lista de deseos españolas: un coche inteligente.

telefono 2

A uno de cada dos españoles encuestados,  le gustaría  tener un coche que estuviera conectado a Internet y que la interacción con el mismo fuera a través de una pantalla implantada en el salpicadero. Estos datos han sido tenidos en cuenta por la industria automovilística, y de las 15 empresas consultadas para la elaboración del informe, 12 ofrecen comandos vocales para interactuar con las apps integradas en sus  vehículos  y dos los ofrecen incluso en sus gamas más bajas.

Todos estos datos muestran una clara tendencia de la predisposición de España por estar cada vez más conectados a la red y revelan una evolución constante hacia las “smartcities” en las que podremos llegar a interactuar con el entorno de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo creéis que puede llegar a ser el futuro viviendo en estas ciudades inteligentes? Tu opinión nos interesa, déjala en los comentarios.

Descarga el informe completo aquí

Fuente de las imágenes:
commons.wikimedia.org
pixabay.com

 

3 pensamientos en “Cada vez más conectados

  1. Johnd749

    I like this weblog very much so much good info. It’s a poor sort of memory that only works backward. by Lewis Carroll.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *