Blog

Automóviles, el nuevo producto “online”

Comprar por Internet es una costumbre ya arraigada en la comunidad online. Métodos de pago como PayPal han conseguido facilitar el proceso de adquisición de un producto en la red. Sin embargo, siguen existiendo artículos que los usuarios de Internet siguen resistiéndose a comprar a través de la web debido a los miedos que genera la compra, como el desembolso económico que supone o que el producto no vaya a cumplir las expectativas.

No obstante estos miedos cada vez son menores y,  por lo general, los compradores online ya realizan la mayoría de sus compras de forma digital.

La lista de productos que podemos encontrar en Internet es muy amplia, y el último producto en incorporarse a la misma, ha sido el coche.

comercio

Un informe elaborado por Accenture, una de las empresas que conforman Start Tech, revela que  el 75% de los conductores está dispuesto a realizar por Internet todo el proceso de compra que conlleva la adquisición de un nuevo vehículo, desde la financiación hasta la entrega de llaves en el domicilio.

Según este estudio, basado en 10.000 encuestas a consumidores de 8 países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Italia, Japón e India), revela que el 80% de las personas que busca un nuevo vehículo recurre a la tecnología digital para buscar información. Además, el 62% asegura iniciar el proceso de compra en la web incluso antes de acudir al concesionario.

Otro aspecto a destacar de este estudio  es que el 69% de los internautas encuestados asegura haber comprado un vehículo por Internet o estar dispuesto a hacerlo, así como el 63% de los mismos lo adquiriría en una subasta online.

comercio_1

Los conductores chinos son los más interesados en comprar un vehículo nuevo en Internet (el 92% declara haberlo hecho o estaría dispuesto a ello), y los menos interesados son los japoneses (el 80% de ellos no se lo plantea).

A su vez, el 82% de los encuestados en India y el 83% en China sí están interesados en negociar telemáticamente las opciones de financiación para comprar un vehículo.

En Estados Unidos lo que más interesa son las páginas comparativas, frente a los chinos que se decantan por un acceso instantáneo a información sobre un modelo concreto.

comercio_2

A la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo, los conductores indios son los que más se dejan influir por páginas web y publicaciones online sobre automóviles, según Accenture.

Internet es un gran escaparate y cada vez más gente aboga por el comercio virtual, bien sea por comodidad o por los interesantes descuentos que podemos encontrar en los diferentes portales web para realizar compras online.

¿Y tú, comprarías tu vehículo por Internet?

Fuente de las imágenes:
flickr.com
wikipedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *