Blog

Apps para mejorar tu vida

La tecnología móvil tiene, entre objetivos, la función de simplificar la vida de sus usuarios, mejorando y simplificando procesos que de otra forma serían más complejos y llevarían varias horas.

Según el informe “Somos digitales” levado a cabo por Ametic y Accenture (empresa socia de Start Tech), los españoles tenemos de media 6 dispositivos con conexión a Internet, como smartphones o tablets,  y cada vez estamos más interesados en los diferentes servicios digitales que la red nos ofrece, lo que ha provocado un gran cambio en nuestros hábitos de consumo.

telefono 1

El número de usuarios activos en aplicaciones ya supera los 23 millones y según los datos arrojados por The App Date,  4 millones de aplicaciones son descargadas al día con una media de 24 aplicaciones por dispositivo móvil.

Observando estos datos, no resulta extraño que las apps nos ofrezcan multitud de opciones y alternativas para ahorrar tiempo en nuestro a día a día.

A continuación queremos mostrar una lista con los diversos campos en los que las aplicaciones móviles pueden resultar muy útiles.

Gestión del tiempo: Las agendas han sido sustituidas en los últimos años por aplicaciones móviles, siendo esta segunda opción gratuita en muchos casos y con características y opciones que las agendas convencionales no poseen.

agenda

Transporte: Los traslados por la ciudad o en grandes distancias se han vuelto mucho más simples debido a la gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar destinadas a este sector. Desde aplicaciones como mapas o GPS que ayudan a los usuarios a orientarse hasta aplicaciones para contratar servicios de transporte como taxis o vuelos.

Banca: Desde que las aplicaciones móviles empezaran a implantarse en nuestra vida diaria, diversas entidades bancarias han buscado la manera de trasladar los servicios físicos y de Internet a los dispositivos móviles. De esta forma, ahora mismo es posible realizar pagos o consultar el saldo de nuestra cuenta en cualquier lugar.

e-comerce

Compras online: El comercio electrónico está experimentando un alto crecimiento: durante 2014 avanzó un 18%, según confirman los expertos y profesionales del sector. Los comercios han mejorado las aplicaciones de compra a través de los dispositivos móviles, de modo que se pueda adquirir el producto y recogerlo en una tienda y así reducir el tiempo de espera en caja o incluso realizar el pago a través de la app y recibirlo transcurridos unos días en el propio domicilio mediante un servicio de mensajería.

Fuente de las imágenes:
pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *