Blog

AeroMobil: El nuevo híbrido entre coche y avión

Aunque parece ciencia ficción, el año pasado se presentaba en el Pioneers Festival de Viena (Austria) el primer prototipo de un coche volador.

El vehículo recibe el nombre de AeroMobil 3.0 y es un automóvil con alas plegables que se guardan detrás de la cabina.

Este es el cuarto prototipo que se presenta desde 1990 y, al ser sus alas plegables, el diseño de este coche le permite estacionar en un espacio convencional y hacer un uso normal de las vías y carreteras como si de otro vehículo se tratara.

Aeromobil

Como avión puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo, e incluso, despegar y aterrizar sobre cualquier terreno que tenga la suficiente longitud como para ser utilizado como pista de despegue y aterrizaje.

El nuevo prototipo biplaza cuenta con un esqueleto de acero y fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 450 kilogramos. Sus medidas son de 2,24 metros de ancho por seis de largo sin alas; cuando las despliega llega a 8,32 metros de ancho.

El prototipo tiene un motor de gasolina lo suficientemente potente para que pueda desplazarse tanto por el suelo como por el aire y puede alcanzar los 160 kilómetros por hora en carretera y más de 200 kilómetros en el aire.

Aeromobil_1

Por otra parte, el panel de mandos está dotado, aparte de los indicadores que tiene un automóvil al uso, de las herramientas necesarias para pilotar un avión.

Por el momento, este prototipo se enfrenta a algunos problemas como son el precio de venta al público y la legislación aérea en los diferentes países, pues se necesitas tener licencia de piloto para poder manejar un vehículo de estas características.

Además, recientemente sufrió un accidente en los vuelos de prueba, por lo que todavía se hace necesario ajustar y mejorar el prototipo.

Por el momento habrá que esperar un tiempo para poder ver un AeroMobil circular por las carreteras, pero por lo que podemos apreciar en las imágenes y los vídeos del post, podría ser una realidad en no mucho tiempo ¿Os gustaría poder manejar un vehículo así? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *