Blog

Accesorios tecnológicos : tecnología wearable

Están entre nosotros, los podemos ver pendiendo de la muñeca de cualquier persona por la calle, la tecnología wearable está entre nosotros y ha venido para quedarse.

Poco a poco los dispositivos que complementaban a los smartphones han ido evolucionando hasta convertirse en accesorios que funcionan de forma autónoma.

Aunque en un principio se diseñaron para el sector deportivo, hoy en día podemos encontrar tecnología wearable en cualquier campo de nuestra vida diaria.

wearable_1

El éxito de estos accesorios es que, normalmente, son discretos y la información que proporcionan es muy útil para sus usuarios, ya que uno de sus grandes aciertos es que se basan el el Big Data para cumplir su función.

De esta forma podemos encontrar discretas pulseras que miden desde la distancia y los pasos que damos a lo largo del día hasta las calorías consumidas a lo largo de una jornada o la calidad del sueño.

wearable

Desde hace muy poco, la tecnología wearable ha dado como resultado relojes que se sincronizan con nuestro móvil inteligente y permiten el uso del mismo a través de la interfaz del reloj, sin tener que recurrir  al terminal.

Por otra parte, empresas como Microsoft están presentando aparatos más refinados y con un increíble potencial como las HoloLens, unas gafas dotadas de la tecnología más puntera que emiten hologramas sobre el entorno en el que se encuentra el usuario.

wearable_2

Pero esto no acaba aquí, diversas compañías han diseñado productos con tecnología wearable orientados a la salud como pañales que avisan cuando el bebé que los lleva puestos necesita un cambio de pañal o un body que mide sus constantes vitales y la calidad de su sueño, también se han lanzado al mercado recientemente lentillas que miden si la persona que las lleva puestas sufre un ataque de glaucoma, gafas para combatir el jet-lag o incluso implantes dactilares para mejorar la vida de las personas ciegas.

La tecnología wearable es un terreno en plena expansión y solo el tiempo dirá que nuevos avances e inventos nos traerá, de momento…¿Se os ocurren nuevos diseños o funciones que se pudieran desarrollar con esta curiosa tecnología? Esperamos tus comentarios.

Fuente de las imágenes:
flickr.com
wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *